La evaluación del aprendizaje

Autores/as

  • Luis Felipe Suárez-Pagés Universidad de Oriente
  • Graciela Nápoles-Quiñones Universidad de Oriente

Palabras clave:

Aprendizaje, evaluación, estudiantes

Resumen

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. Este trabajo responde a la pregunta ¿Cómo evaluar el aprendizaje? Para dominar un determinado conocimiento es necesario desarrollar diversas actividades: se requiere tener información básica que debe ser memorizada, entender el lenguaje a través del cual se comunica esa información, comprender las relaciones lógicas entre la información y ciertos procedimientos para procesarla, tener alguna noción sobre el uso de ese conocimiento.

Descargas

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Suárez-Pagés, L. F., & Nápoles-Quiñones, G. (2016). La evaluación del aprendizaje. Maestro Y Sociedad, 13(3), 473–482. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1387

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a