Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación

Autores/as

  • Bárbara Antonia Romeu-Chelssen Universidad de Oriente
  • Graciela Nápoles-Quiñones Universidad de Oriente

Palabras clave:

Medios de enseñanza, Tecnología educativa, Recursos didácticos

Resumen

En estos momentos siempre que se habla de medios de enseñanza se mira a los que están relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, resulta oportuno hacer una reflexión que permita situar a todos los recursos didácticos dentro de una categoría y asignarles un papel en las distintas situaciones de aprendizaje que con el concurso de ellos se puedan realizar. Con este artículo se propone una clasificación de todos los medios de enseñanza, unos criterios de selección basados en los sistemas de comunicación que a través de ellos se representan y algunas condiciones en cuanto a su utilización.

Descargas

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Romeu-Chelssen, B. A., & Nápoles-Quiñones, G. (2016). Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación. Maestro Y Sociedad, 13(3), 445–461. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1376

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a