La formación laboral investigativa (FLI) en el desarrollo de competencias profesionales en la carrera Educación Laboral Informática (ELI)
Palabras clave:
formación laboral, formación investigativa, competencias profesionalesResumen
El presente trabajo propone un acercamiento al desarrollo de competencias profesionales desde el proceso de formación laboral investigativa, al analizar algunos rasgos que tipifican este proceso para la carrera Educación Laboral Informática, y del papel que corresponde a los colectivos pedagógicos y microuniversidades (unidades docentes) en el logro del mismo. A partir del necesario carácter interdisciplinario del tratamiento de los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje y el carácter integrador del sistema de influencias formativas y educativas entre la universidad como organismo formador y las unidades docentes como organismo empleador, así como concebir sistemas de evaluación del aprendizaje cualitativos e integradores, basados en el modo de actuación del desempeño profesional de los estudiantes durante la práctica laboral.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.