La formación laboral investigativa (FLI) en el desarrollo de competencias profesionales en la carrera Educación Laboral Informática (ELI)

Autores/as

  • David Ruiz-Ducasse Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación laboral, formación investigativa, competencias profesionales

Resumen

El presente trabajo propone un acercamiento al desarrollo de competencias profesionales desde el proceso de formación laboral investigativa, al analizar algunos rasgos que tipifican este proceso para la carrera Educación Laboral Informática, y del papel que corresponde a los colectivos pedagógicos y microuniversidades (unidades docentes) en el logro del mismo. A partir del necesario carácter interdisciplinario del tratamiento de los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje y el carácter integrador del sistema de influencias formativas y educativas entre la universidad como organismo formador y las unidades docentes como organismo empleador, así como concebir sistemas de evaluación del aprendizaje cualitativos e integradores, basados en el modo de actuación del desempeño profesional de los estudiantes durante la práctica laboral.

Descargas

Publicado

2016-09-29

Cómo citar

Ruiz-Ducasse, D. (2016). La formación laboral investigativa (FLI) en el desarrollo de competencias profesionales en la carrera Educación Laboral Informática (ELI). Maestro Y Sociedad, 13(4), 685–697. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1615

Número

Sección

Artículos