La autogestión ambiental en la comunidad universitaria: una vía para propiciar cambios deseables en los comportamientos ambientales de los jóvenes universitarios desde sus propias prácticas culturales

Autores/as

  • Rogelio García-Tejera Universidad de Oriente
  • Eumelia Victoria Romero-Pacheco Universidad de Oriente
  • Daniel Méndez-Rodríguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

autogestión ambiental, prácticas culturales, comunidad

Resumen

El Sistema de Educación Cubano potencia a la escuela como centro promotor del desarrollo, su proyección social incluye la satisfacción de las necesidades educativas de la comunidad, es así como la educación ambiental comunitaria para el desarrollo sostenible se inserta en la gestión educativa de la escuela como centro cultural de la Educación Superior. Considerar el espacio universitario como una comunidad da la posibilidad de realizar acciones de autogestión, con el objetivo de mejorar de forma ambiental la comunidad universitaria, al aprovechar las experiencias que caracterizan a las prácticas culturales de los universitarios. Por la vía no formal se contribuye a la formación ambiental, al estimular la responsabilidad por la planificación y ejecución de los métodos que caracterizan la gestión de su ambiente.

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Publicado

2016-05-16

Cómo citar

García-Tejera, R., Romero-Pacheco, E. V., & Méndez-Rodríguez, D. (2016). La autogestión ambiental en la comunidad universitaria: una vía para propiciar cambios deseables en los comportamientos ambientales de los jóvenes universitarios desde sus propias prácticas culturales. Maestro Y Sociedad, 13(2), 319–329. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1189

Número

Sección

Artículos

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