Análisis de las causas que inciden en el bajo nivel de ingreso a la Educación Superior de los bachilleres del distrito Sucre–San Vicente

Array

Autores/as

  • Lilia Moncerrate Villacís-Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, Manabí
  • Estrella Ferrín-Delgado Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, Manabí
  • María Auxiliadora Aragundi-Demera Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, Manabí
  • Frank Ángel Lemoine-Quintero Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez, Manabí https://orcid.org/0000-0001-8885-8498

Palabras clave:

rendimiento académico; métodos, formación; capacidades; bachillerato

Resumen

La investigación tiene como objetivo analizar el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato y la selección de carreras en el circuito 03 distritos de educación 13D11 San Vicente–Sucre con la finalidad de identificar los factores que inciden en el rendimiento académico. Se utilizó la investigación descriptiva, exploratoria y de campo aplicando instrumentos de acuerdo al método. Los instrumentos manejados son las fichas bibliográficas, formularios de preguntas para las encuestas por muestreo de los estudiantes de tercero de bachillerato. Los resultados demuestran que la relación existente entre el rendimiento académico y la selección de una carrera universitaria es importante. Se realiza el análisis de las encuestas demostrando estar apoderado de sus capacidades de cómo lograr el rendimiento de los estudiantes de este nivel, un 74,67 % son conscientes de la influencia de su rendimiento académico en la selección de carreras.

Descargas

Publicado

2020-03-18

Cómo citar

Villacís-Zambrano, L. M., Ferrín-Delgado, E., Aragundi-Demera, M. A., & Lemoine-Quintero, F. Ángel. (2020). Análisis de las causas que inciden en el bajo nivel de ingreso a la Educación Superior de los bachilleres del distrito Sucre–San Vicente: Array. Maestro Y Sociedad, 17(1), 25–38. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5144

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a