Rol y pertinencia en universidades del Ecuador en la actividad de vinculación con la sociedad

Palabras clave: vinculación; imagen; rediseño; marketing; servicios

Resumen

Esta investigación consiste en evaluar el nivel de contribución de la actividad de vinculación en el desempeño de la comunidad universitaria. El método descriptivo permitió realizar un estudio de los locales y negocios existentes en el entorno, además de medir los parámetros que definen la imagen de los mismos. El analítico cedió a realizar un estudio a nivel de servicios, así como medir elementos de la imagen comercial a través de herramientas de marketing. La lectura científica aportó significativamente a la realización de un análisis referente a la actividad de vinculación. Se utilizó el software estadístico SPSS 21.00 para el análisis estadístico y el REDATAM para definir estudio del entorno empresarial. Como resultado relevante se obtiene que en el año 2016 existe un crecimiento de los negocios respecto al año 2015, donde el más representativo resulto ser los negocios que brindan servicios minoristas, estos en su mayoría son tiendas barriales.

Publicado
2020-07-15
Sección
Artículos