Estrategia pedagógica para la orientación familiar a estudiantes de la carrera de Educación Primaria
Palabras clave:
estrategia pedagógica, orientación familiar, formación profesional, Escuela Superior Pedagógica de Lunda Norte, AngolaResumen
La formación integral del profesional universitario, ocupa un destacado lugar la labor educativa con una participación activa de los miembros de la comunidad intra y extra universitaria a través de la vía curricular y extracurricular. El presente artículo es resultado de la investigación sobre la formación profesional del licenciado en Educación Primaria de la Escuela Superior Pedagógica de Lunda Norte, Angola, basado en las insuficiencias que frenan su desempeño profesional como maestros primarios. Tiene como objetivo la elaboración de una estrategia pedagógica para la orientación familiar a los estudiantes Educación Primaria de la Escuela Superior Pedagógica de Lunda Norte. La preparación en orientación familiar permite brindar al estudiante informaciones que le facilitarán futuramente cumplir su labor profesional a la hora de conducir actividades de orientación a la familia.
Citas
2. Addine, F.; et al. (2002). Principios para la dirección del proceso pedagógico. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
3. Addine, F.; García, G. (1995). Formación pedagógica general en la formación de los profesores. Curso pre–evento. La Habana: Pedagogía’95.
4. Afonso, T. (2014). Una concepción teórico-metodológica que favorezca la preparación del profesor benguelense en la atención a los alumnos con dificultades en el aprendizaje de la enseñanza primaria. (Tesis de doctorado). Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
5. Álvarez de Zayas, C. (1987). La pedagogía como ciencia: epistemología de la educación. [Cd-Room].
6. Álvarez, M. (1995). Orientación Profesional. Barcelona: Praxis.
7. Álvarez, M.; Bisquerra, A. (1996). Manual de Orientación y Tutoría. Barcelona: Praxis.
8. Álvarez, R.; et al. (1987). Acerca de la familia cubana actual. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
9. Horruitiner S., P. (2007). La formación de profesionales en la educación superior cubana. Situación actual y perspectivas. [Cd-Room].
10. Imbernón, F. (1998). La formación y desarrollo profesional del profesorado: hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Editorial Grao de Serveis Pedagógicas.
11. Labarrere, R.; Valdivia, G. (1998). Pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.