Sistema de talleres psicopedagógico para la orientación a las familias de escolares con retraso mental leve

Autores/as

  • Joana Paula de Carvalho Rangel Escuela Superior Pedagógica, Lunda Norte

Palabras clave:

Orientación familiar, familia, retraso mental leve, sistema de talleres

Resumen

La educación de las personas con retraso mental (RM) constituye un reto para la sociedad en general y para los sistemas educativos en particular, lo que está condicionado por la política educativa y científica de cada país que sustenta los fines y aspiraciones que se deben lograr con estos escolares, de ahí la importancia de abordar el proceso desde la perspectiva de la orientación familiar a propósito del perfeccionamiento de la Educación Especial. La investigación tiene como objetivo la elaboración de un sistema de talleres para orientar a la familia de los escolares con retraso mental leve para su adecuada inserción a la vida laboral. Se utilizaron diferentes métodos científicos del nivel teórico y del nivel empírico como el análisis síntesis, la inducción deducción, la observación, la entrevista, entre otros y del método matemático estadístico la técnica del porciento.

Citas

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Publicado

2019-05-20

Cómo citar

Rangel, J. P. de C. (2019). Sistema de talleres psicopedagógico para la orientación a las familias de escolares con retraso mental leve. Maestro Y Sociedad, 16(2), 319–326. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4889

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