Registro de patentes, herramienta para la profesionalización del licenciado en Química

Autores/as

  • Reynaldo Manuel Tarrago-Ayra Universidad de Oriente
  • María Julia Rodríguez-Saif Universidad de Oriente
  • Elsa Iris Montenegro-Moracén Universidad de Oriente
  • Maribel Asín-Cala Universidad de Oriente

Palabras clave:

Patentes químicas, profesionalización, desempeño profesional pedagógico

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo que los licenciados en química se apropien de cultura jurídica que favorezca el conocimiento para la gestión de la Propiedad Industrial, de modo que se favorezca su desempeño profesional. Por ello se revela como el registro de patentes químicas constituyen herramientas de profesionalización de los docentes de la carrera de licenciatura en química al favorecer su desempeño profesional pedagógico en las dimensiones investigativa, académica y extensionista. Además, muestra la importancia que reviste la socialización y comercialización de estos resultados científicos y el impacto para el desarrollo sostenible de Cuba. Para esta investigación se utilizaron los métodos como: análisis-síntesis y hermenéutico-dialéctico. Entre las técnicas de investigación se trabajó con la observación, análisis documental ycriterio de especialistas.

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Publicado

2019-02-01

Cómo citar

Tarrago-Ayra, R. M., Rodríguez-Saif, M. J., Montenegro-Moracén, E. I., & Asín-Cala, M. (2019). Registro de patentes, herramienta para la profesionalización del licenciado en Química. Maestro Y Sociedad, 16(1), 48–56. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4813

Número

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