Reflexiones sobre la necesidad de la formación permanente interdisciplinaria del profesor de Ciencias Naturales de la Educación de Adultos
Palabras clave:
interdisciplinariedad, formación permanente interdisciplinaria, trabajo metodológico.Resumen
Las transformaciones educativas que se llevan a cabo actualmente en la Educación de Adultos demandan cambios en la preparación del personal docente; particularmente en los docentes de las asignaturas del área de Ciencias Naturales, lo cual exige un replanteo conceptual y metodológico en la ejecución del desempeño de los profesores para enfrentar la diversidad educativa. Planteamiento que se convierte en punto de partida para reflexionar sobre los fundamentos y hechos de diversas naturalezas de la formación permanente interdisciplinaria del docente del área Ciencias Naturales de la Educación de Adultos, en cuyos procesos se manifiesta una formación atomizada y desvinculada de las problemáticas reales de la comunidad educativa. Estas valoraciones intentan exponer una vía para solucionar las carencias en el trabajo metodológico, la vía fundamental de instrucción, educación y desarrollo de los docentes, para que puedan ofrecer respuestas flexibles, variadas y consecuentes con las exigencias del desarrollo científico técnico.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.