Reflexiones sobre la necesidad de la formación permanente interdisciplinaria del profesor de Ciencias Naturales de la Educación de Adultos

Autores/as

  • Elieser Briso-González Universidad de Oriente
  • Vivian Hernández-Louhau universidad de Oriente
  • Maribel Asín-Cala Universidad de Oriente

Palabras clave:

interdisciplinariedad, formación permanente interdisciplinaria, trabajo metodológico.

Resumen

Las transformaciones educativas que se llevan a cabo actualmente en la Educación de Adultos demandan cambios en la preparación del personal docente; particularmente en los docentes de las asignaturas del área de Ciencias Naturales, lo cual exige un replanteo conceptual y metodológico en la ejecución del desempeño de los profesores para enfrentar la diversidad educativa. Planteamiento que se convierte en punto de partida para reflexionar sobre los fundamentos y hechos de diversas naturalezas de la formación permanente interdisciplinaria del docente del área Ciencias Naturales de la Educación de Adultos, en cuyos procesos se manifiesta una formación atomizada y desvinculada de las problemáticas reales de la comunidad educativa. Estas valoraciones intentan exponer una vía para solucionar las carencias en el trabajo metodológico, la vía fundamental de instrucción, educación y desarrollo de los docentes, para que puedan ofrecer respuestas flexibles, variadas y consecuentes con las exigencias del desarrollo científico técnico.

Descargas

Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Briso-González, E., Hernández-Louhau, V., & Asín-Cala, M. (2017). Reflexiones sobre la necesidad de la formación permanente interdisciplinaria del profesor de Ciencias Naturales de la Educación de Adultos. Maestro Y Sociedad, 14(2), 323–333. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2217

Número

Sección

Artículos