Tareas didácticas interdisciplinaria, para favorecer la formación permanente del docente de las Ciencias Naturales en la Educación de Adultos

Autores/as

  • Elieser Briso-González Universidad de Oriente
  • Alberto Díaz-Díaz Universidad de Oriente

Palabras clave:

Formación, enseñanza, actividad, didáctica, Educación de Adultos.

Resumen

El artículo, expone un sistema de tareas didácticas interdisciplinaria, que al abordar la manera de cómo establecer vínculos didácticos entre los contenidos biológicos, geográficos y químicos, a través de la dinámica del trabajo metodológico; se intenta favorecer la formación permanente de los docentes de las asignaturas del área de Ciencias Naturales en la Educación de Adultos, y acercar a los estudiantes a una adecuada comprensión de los fenómenos complejos de su entorno. Los resultados discretos alcanzado con esta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta educación, reflejan la pertinencia de una visión más integradora en el proceso de educación científica actual, que se corresponde con la integración de los adelantos de las ciencias y la tecnología.

Descargas

Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Briso-González, E., & Díaz-Díaz, A. (2017). Tareas didácticas interdisciplinaria, para favorecer la formación permanente del docente de las Ciencias Naturales en la Educación de Adultos. Maestro Y Sociedad, 14(3), 367–380. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2765

Número

Sección

Artículos