El trabajo metodológico colectivo: una experiencia desde la Dirección de Formación del Profesional en la Universidad de Oriente

Autores/as

  • Bárbara Fonseca-Arias Universidad de Oriente
  • Rebeca Robert-Hechevarría Universidad de Oriente
  • Noemí Martínez-Sánchez Universidad de Oriente
  • Elsa Iris Montenegro-Moracén Universidad de Oriente

Palabras clave:

trabajo metodológico colectivo, proceso formativo, eslabón de base

Resumen

La actual Universidad de Oriente es  resultado del proceso de integración de tres instituciones de educación superior en Santiago de Cuba, lo cual condujo a replantearse las maneras de interactuar  metodológicamente para incidir, a través de una labor coherente y pertinente, en la calidad del proceso formativo de pregrado en el eslabón de base durante el curso académico 2015-2016.  Este artículo tiene como objetivo exponer una experiencia renovadora a través del trabajo metodológico colectivo implementado desde la Dirección de Formación del Profesional cuyos resultados tuvieron un efecto significativo en el proceso docente educativo desarrollado por el claustro universitario en las carreras.

Descargas

Publicado

2017-12-19

Cómo citar

Fonseca-Arias, B., Robert-Hechevarría, R., Martínez-Sánchez, N., & Montenegro-Moracén, E. I. (2017). El trabajo metodológico colectivo: una experiencia desde la Dirección de Formación del Profesional en la Universidad de Oriente. Maestro Y Sociedad, 130–141. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3181

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>