Estrategia de superación para fortalecer la Historia de la Medicina de Santiago de Cuba

  • Ana María Durán-Fonseca Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba
  • Julia Esther Céspedes-Acuña Universidad de Oriente
  • Angel Luis Cintra-Lugones Universidad de Oriente
Palabras clave: superación profesional, estrategia, conocimiento histórico, historia

Resumen

Se propone una estrategia de superación en las Ciencias Médicas integrada a la actuación de todo docente que forme parte del sistema educativo cubano asociado a la salud. La superación de los docentes de Ciencias Médicas en Historia de la Medicina, tiene en cuenta las nuevas concepciones y exigencias de la formación del médico en la actualidad, por lo que constituye un reto a partir de reconocer que la Historia de la Medicina no es un apéndice de la Medicina, ni de la Historia, sino con legitimidad propia erigida en ciencia síntesis con arquitectura estructural y metodológica, devenida por la posición independiente que ocupa la Medicina en el conjunto de las ciencias Naturales y Humanísticas.

Publicado
2018-03-01
Cómo citar
Durán-Fonseca, A., Céspedes-Acuña, J., & Cintra-Lugones, A. (2018). Estrategia de superación para fortalecer la Historia de la Medicina de Santiago de Cuba. Maestro Y Sociedad, 1(2), 161-175. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3429