La Introducción de resultados de investigaciones científicas: concepción en una carrera

Autores/as

  • Julia Esther Céspedes-Acuña Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Valia Leal-Rosales Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Yumilka Galban-Mendoza Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

resultado científico, trabajo investigativo estudiantil, actividad científico-investigativa, proyecto educativo, trabajo científico estudiantil

Resumen

“El maestro debe saber investigar porque tiene que enseñar a investigar ya que el hombre es un investigador permanente consciente o inconscientemente” (Enrique José Varonas/f) Esta idea, está en función de la actividad pedagógica y deberá contribuir a perfeccionar tanto al educador como al educando, e implica un carácter de proceso en su concepción, es decir, de concatenación lógica y rigurosa de etapas o tareas del proceso del conocimiento que no debe terminar con una presentación de lo investigado, sino que implica además un proceso de introducción de resultados como etapa de socialización y de sistematización. Las autoras muestran experiencias en la introducción de resultados desde dos direcciones de trabajo; lo curricular y extracurricular, significando la incidencia de estos en el trabajo científico estudiantil. Toma como elemento referencial, proyectos investigativos, tesis doctorales y de maestrías.

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Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Céspedes-Acuña, J. E., Leal-Rosales, V., & Galban-Mendoza, Y. (2016). La Introducción de resultados de investigaciones científicas: concepción en una carrera. Maestro Y Sociedad, 11(2), 37–46. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1599

Número

Sección

Artículos

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