La Introducción de resultados de investigaciones científicas: concepción en una carrera
Palabras clave:
resultado científico, trabajo investigativo estudiantil, actividad científico-investigativa, proyecto educativo, trabajo científico estudiantilResumen
“El maestro debe saber investigar porque tiene que enseñar a investigar ya que el hombre es un investigador permanente consciente o inconscientemente” (Enrique José Varonas/f) Esta idea, está en función de la actividad pedagógica y deberá contribuir a perfeccionar tanto al educador como al educando, e implica un carácter de proceso en su concepción, es decir, de concatenación lógica y rigurosa de etapas o tareas del proceso del conocimiento que no debe terminar con una presentación de lo investigado, sino que implica además un proceso de introducción de resultados como etapa de socialización y de sistematización. Las autoras muestran experiencias en la introducción de resultados desde dos direcciones de trabajo; lo curricular y extracurricular, significando la incidencia de estos en el trabajo científico estudiantil. Toma como elemento referencial, proyectos investigativos, tesis doctorales y de maestrías.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.