La enseñanza del Marxismo Leninismo desde un enfoque profesional y de autogestión del aprendizaje
Palabras clave:
enseñanza del Marxismo Leninismo, autogestión del aprendizaje, enfoque profesional y de autogestión del aprendizajeResumen
Lograr una educación de calidad para todos constituye uno de los objetivos de la Agenda 2030 que la educación superior cubana tiene en cuenta desde el triunfo de la Revolución; el cumplimiento de este objetivo en el proceso de formación de profesionales exige prepararlos para que puedan aprender durante toda la vida; esto hace necesario un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en el que desde la dirección del docente se promueva la autogestión del aprendizaje, desde un enfoque profesional del proceso. El presente artículo aborda esta temática a partir de la experiencia en la enseñanza de la asignatura Filosofía Marxista Leninista I en la carrera Licenciatura en educación, especialidad Marxismo Leninismo e Historia.
Citas
2. Cortón, B. (2017). Programa de la asignatura Filosofía Marxista Leninista I. La Habana: Mes.
3. Klingberg, L. (1970). Introducción a la didáctica general. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
4. Onu. (2015). Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Asamblea General de la Onu.
5. Pidkasisty, P. I. (1986). La actividad cognoscitiva independiente de los alumnos en la enseñanza. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
6. Rouco, Z. (2014). Aprendizaje desarrollador centrado en el trabajo independiente. Recuperado de http:// rus.ucf.edu.cu/
7. Soca, E. (s.a.). El trabajo independiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. (Versión digital).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.