La construcción de proyectos de formación pedagógica permanente: Una mirada desde la educación superior no pedagógica

Autores/as

  • Roger Martínez-Isaac Universidad de Oriente
  • Carlos Luís Rivera-Fuentes Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología de Guayaquil

Palabras clave:

formación pedagógica, formación permanente, proyecto, educación superior, cultura pedagógica.

Resumen

El trabajo se realiza a partir de reconocer las necesidades de formación de los docentes de los institutos superiores tecnológicos en el Ecuador, toda vez que se presenta como regularidad que estos no cuentan con una formación pedagógica inicial y sí en el área de su especialidad profesional, por ejemplo ingenieros, economistas, licenciados, abogados, entre otros. Por esta razón el presente trabajo tiene como objetivo la propuesta de reflexiones teórico–metodológicas en relación con el proceso de construcción de proyectos de formación pedagógica permanente. Este resultado es producto de la investigación doctoral que se desarrolla en relación con este tema, con la aplicación de métodos empíricos y teóricos que han permitido configurar las propuestas que contribuyen a la solución de esta problemática.

Descargas

Publicado

2016-03-30

Cómo citar

Martínez-Isaac, R., & Rivera-Fuentes, C. L. (2016). La construcción de proyectos de formación pedagógica permanente: Una mirada desde la educación superior no pedagógica. Maestro Y Sociedad, 13(1), 3–17. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/954

Número

Sección

Artículos