Orientar el aprendizaje desde la atención a la diversidad. Un enfoque necesario

Autores/as

  • Yaina Martínez-Viel Universidad de Oriente
  • Martha Gloria Martínez-Isaac Universidad de Oriente
  • Roger Martínez-Isaac Universidad de Oriente

Palabras clave:

diversidad, aprendizaje, orientación

Resumen

La atención a la diversidad posibilita la adquisición activa, consciente y autorregulada de los contenidos de la profesión en la formación inicial del profesional de la educación. Este enfoque es de singular importancia en la actualidad para comprender y apoyar el proceso de adquisición de conocimientos en la actividad cognitiva de los estudiantes de carreras pedagógicas y posibilitar el desarrollo de estrategias para aprender a aprender para sí y para el ejercicio de la profesión.  Este trabajo se realiza a partir de la constatación en la práctica educativa diaria de insuficiencias en la orientación para el aprendizaje, por lo que se ofrecen algunas consideraciones entorno al tema que posibilitan el despliegue de diversas estrategias didácticas en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje con enfoque de atención a la diversidad.

Descargas

Publicado

2016-11-30

Cómo citar

Martínez-Viel, Y., Martínez-Isaac, M. G., & Martínez-Isaac, R. (2016). Orientar el aprendizaje desde la atención a la diversidad. Un enfoque necesario. Maestro Y Sociedad, 147–155. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1784

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a