Orientar el aprendizaje desde la atención a la diversidad. Un enfoque necesario
Palabras clave:
diversidad, aprendizaje, orientaciónResumen
La atención a la diversidad posibilita la adquisición activa, consciente y autorregulada de los contenidos de la profesión en la formación inicial del profesional de la educación. Este enfoque es de singular importancia en la actualidad para comprender y apoyar el proceso de adquisición de conocimientos en la actividad cognitiva de los estudiantes de carreras pedagógicas y posibilitar el desarrollo de estrategias para aprender a aprender para sí y para el ejercicio de la profesión. Este trabajo se realiza a partir de la constatación en la práctica educativa diaria de insuficiencias en la orientación para el aprendizaje, por lo que se ofrecen algunas consideraciones entorno al tema que posibilitan el despliegue de diversas estrategias didácticas en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje con enfoque de atención a la diversidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.