La modelación, orientación y evaluación de la tarea de aprendizaje en el entorno virtual. Una alternativa didáctica para el curso presencial intensivo
Palabras clave:
proceso de enseñanza-aprendizaje, entorno virtual, tarea de aprendizaje, diagnóstico, orientaciónResumen
Los institutos superiores técnicos y tecnológicos en el Ecuador se hallan inmersos en un profundo proceso de transformaciones, y el uso de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje constituye uno de los agentes de cambio. Sin embargo, en la práctica se aprecia una contradicción entre estos y la concepción didáctica y su uso específico en la dinámica de dicho proceso en el curso presencial intensivo. Estos aspectos generaron la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de los entornos virtuales, que orientó el desarrollo de una investigación doctoral hacia el estudio de este particular. Razón por la cual en el presente artículo se ofrecen algunas consideraciones teórico-metodológicas en relación con la argumentación didáctica de la tarea de aprendizaje en el entorno virtual en el curso presencial intensivo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.