La modelación, orientación y evaluación de la tarea de aprendizaje en el entorno virtual. Una alternativa didáctica para el curso presencial intensivo

  • Mireya Stefanía Zúñiga-Delgado Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología,Guayaquil
  • Roger Martínez-Isaac Universidad de Oriente
Palabras clave: proceso de enseñanza-aprendizaje, entorno virtual, tarea de aprendizaje, diagnóstico, orientación

Resumen

Los institutos superiores técnicos y tecnológicos en el Ecuador se hallan inmersos en un profundo proceso de transformaciones, y el uso de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje constituye uno de los agentes de cambio. Sin embargo, en la práctica se aprecia una contradicción entre estos y la concepción didáctica y su uso específico en la dinámica de dicho proceso en el curso presencial intensivo. Estos aspectos generaron la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de los entornos virtuales, que orientó el desarrollo de una investigación doctoral hacia el estudio de este particular. Razón por la cual en el presente artículo se ofrecen algunas consideraciones teórico-metodológicas en relación con la argumentación didáctica de la tarea de aprendizaje en el entorno virtual en el curso presencial intensivo.

Publicado
2016-09-29
Cómo citar
Zúñiga-Delgado, M., & Martínez-Isaac, R. (2016). La modelación, orientación y evaluación de la tarea de aprendizaje en el entorno virtual. Una alternativa didáctica para el curso presencial intensivo. Maestro Y Sociedad, 13(4), 670-684. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1614
Sección
Artículos