La construcción de proyectos de formación pedagógica permanente: Una mirada desde la educación superior no pedagógica
Palabras clave:
formación pedagógica, formación permanente, proyecto, educación superior, cultura pedagógica.Resumen
El trabajo se realiza a partir de reconocer las necesidades de formación de los docentes de los institutos superiores tecnológicos en el Ecuador, toda vez que se presenta como regularidad que estos no cuentan con una formación pedagógica inicial y sí en el área de su especialidad profesional, por ejemplo ingenieros, economistas, licenciados, abogados, entre otros. Por esta razón el presente trabajo tiene como objetivo la propuesta de reflexiones teórico–metodológicas en relación con el proceso de construcción de proyectos de formación pedagógica permanente. Este resultado es producto de la investigación doctoral que se desarrolla en relación con este tema, con la aplicación de métodos empíricos y teóricos que han permitido configurar las propuestas que contribuyen a la solución de esta problemática.Descargas
Publicado
2016-03-30
Cómo citar
Martínez-Isaac, R., & Rivera-Fuentes, C. L. (2016). La construcción de proyectos de formación pedagógica permanente: Una mirada desde la educación superior no pedagógica. Maestro Y Sociedad, 13(1), 3–17. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/954
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.