Modelo Pedagógico del proceso tutoral en la formación inicial del maestro primario para la orientación a la familia desde la Unidad Docente

  • Martha Gloria Martínez-Isaac Universidad de Oriente
Palabras clave: proceso tutoral, orientación a la familia, Formación inicial

Resumen

Este trabajo se realiza a partir de la observación de deficiencias en la práctica educativa diaria relacionada con el desarrollo del proceso tutoral en la escuela primaria en condiciones de Unidad Docente, específicamente para la orientación a la familia desde la formación inicial del maestro, aspecto que se corrobora a partir de diagnósticos realizados en la tutoría de diferentes tesis de maestría en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, La constatación de las limitaciones, condujeron a la exploración de las investigaciones realizadas con relación a la tutoría en la formación inicial de los profesionales de la educación.

Publicado
2018-06-14
Cómo citar
Martínez-Isaac, M. (2018). Modelo Pedagógico del proceso tutoral en la formación inicial del maestro primario para la orientación a la familia desde la Unidad Docente. Maestro Y Sociedad, 1(3), 54-66. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3642
Sección
Número Especial