Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Acevedo, J. A. (2020). Educación Tecnológica desde una perspectiva CTS. Una breve revisión del tema. Formaciónib. https://bit.ly/3CVlhCV
2. Aldana de Becerra, G. y Joya Ramírez N. (2011). Actitudes hacia la investigación científica en formadores de metodología de la investigación. Revista Tabula Rasa, (14), 295-309. http://www.redalyc.org/pdf/396/39622094012.pdf
3. Alfonzo, C. y Villegas, N. (2017). Cultura investigativa en los estudios de postgrado desde el enfoque integrador transcomplejo. Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 3. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6294884
4. Atencio, E. (2015). Competencias investigativas con énfasis en el campo tecnológico en aprendices universitarios. http://goo.gl/UZZ46q
5. Becerra, M. y Cendales, M. (2015). Retos del Sector Agropecuario en Colombia- Sostenibilidad para la Competitividad. Earth Innovation Institute. https://bit.ly/3IogoDN
6. Bracho, K. (2012). Cultura investigativa y producción científica en universidades privadas del municipio de Maracaibo del estado de Zulia. REDHECS 12(7). https://bit.ly/3N3ZT30
7. Cáceres, B.S. (2018). Análisis del impacto del sistema de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación en la formación del SENA en el sector productivo. Caso: Centro Industrial del Diseño y la Manufactura de Floridablanca 2014-2018. [Tesis de Maestría, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB]. https://bit.ly/34TceWP
8. Cárdenas, E. D. (2012) El camino histórico de la educación tecnológica en los sistemas educativos de algunos países del mundo y su influencia en la educación tecnológica en Colombia. http://revistas.sena.edu.co/index.php/inf_tec/article/view/35/3411
9. Delgado, F. (2006). Paradigmas y retos de la investigación educativa. Una aproximación crítica. Venezuela: Consejo de publicaciones de la Universidad de Los Andes.
10. Deroncele-Acosta, A. (2022). Competencia epistémica: Rutas para investigar. Universidad y Sociedad, 14(1), 102-118. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2540
11. Deroncele-Acosta, Ángel, Medina-Zuta, P., Goñi-Cruz, F. F., Montes-Castillo, M. M., Roman-Cao, E., & Gallegos Santiago, E. (2021). Innovación Educativa con TIC en Universidades Latinoamericanas: Estudio Multi-País. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 19(4). https://doi.org/10.15366/reice2021.19.4.009
12. Deroncele-Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
13. Deroncele, A. (2020 a). Competencia epistémica del investigador. En: A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords). La comunicación especializada del siglo XXI (pp. 53-77). McGraw-Hill. https://bit.ly/3ANOsWw
14. Deroncele-Acosta, A. (2020 b). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
15. Deroncele, A. (2017). Dinámica de la intervención psicosocial en el contexto organizacional. En Herramientas para la Intervención Psicosocial en el Desarrollo Humano en el Oriente Cubano, desde una Perspectiva Integradora. Editorial GRIN VERLAG. (p. 174). http://www.grin.com/es/e-book/372153/herramientas-para-la-intervencion-psicosocial-en-el-desarrollo-humano-en
16. Deroncele, A. (2015). Estrategia educativa para la formación profesional integral del psicólogo en el contexto organizacional. https://bit.ly/3aDMnCd
17. Diez, L., Valencia, J., y Villa, E. (2015). Promoción de la cultura investigativa como motor de desarrollo económico y social: una visión sistémica. Revista Espacios, 36(1). https://bit.ly/36210Qt
18. Franco Rincón, J. L. (2017). La mutación de la formación profesional a la educación terciaria en Colombia: Caso SENA. Rutas de formación: Prácticas y Experiencias, (3), 44–49. http://revistas.sena.edu.co/index.php/rform/article/view/633
19. Gutiérrez, N. (2014). Producción de conocimiento y formación de investigadores. Sinéctica, (43). https://bit.ly/3IlqXr9
20. Herrera, J., Escobar, J., y Ospina, L. (2015). La gestión de la innovación en un centro de formación técnica y tecnológica de Colombia. SEENOVA Centro de Comercio. https://bit.ly/3igsC6G
21. Herrera, O. y Romero, J. (2014). Metodología para el desarrollo de la cultura investigativa en programas de ingeniería. Educación en ingeniería 9(18), 228-237. https://www.educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/viewFile/426/225
22. IMTED (2018). Tecnología e innovación + ciencia e innovación en América Latina. http://memoriascimted.com/wp-content/upci2018.pdf
23. Martins, F. (2005). La Interdisiciplinariedad y la Cultura de Investigación del Profesor Universitario en Cosmovisiones de la Educación en el Contexto de la Transcomplejidad. Venezuela: SIPTIC
24. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2010). Decreto No. 1295 de abril 20 de 2010. https://bit.ly/3wiJamI
25. Mollo Flores, M. E., & Deroncele Acosta, A. (2022). Modelo de retroalimentación formativa integrada. Universidad y Sociedad, 14(1), 391-401. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2569
26. Mollo-Flores, M., Deroncele-Acosta, A. (2021). Meaningful Learning: towards a Meta-regulated Learning model in Hybrid Education. XVI Latin American Conference on Learning Technologies. IEEEXplore. https://ieeexplore.ieee.org/document/9725146
27. Ovalle, C. P. (2020). Prácticas de inclusión en la educación superior técnica. Red Iberoamericana de innovación y conocimiento científico, 10(2). http://dx.doi.org/10.35811/rea.v10i2.117
28. Palacios Núñez, M. L., Toribio López, A., & Deroncele Acosta, A. (2021). Innovación educativa en el desarrollo de aprendizajes relevantes: una revisión sistemática de literatura. Universidad y Sociedad, 13(5), 134-145. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2219
29. Romero, M. (2009). Didáctica de la Educación Tecnológica: Hacia un modelo explicativo cultural para el aprendizaje de la tecnología. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/173
30. SENA. (2020). SENNOVA. https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/tecnologia-innovacion.aspx
31. Sevilla, M. P. y Paredes, R. (2015). Reforma Educación Superior Técnico-Profesional. Ideas en Educación. Reflexiones y Propuestas desde la UC (pp. 317-346). https://bit.ly/3wfnPL2
32. Solís, M., Hernández, M. y Rodríguez, A. (2017). Impacto del SENA en la innovación de las empresas manufactureras en Colombia: Una mirada desde la ambidextra organizacional, Informador Técnico, 81(1), 9–23. https://bit.ly/36nYiV3
33. Vargas, G. M. (2017). Rutas de formación: prácticas y experiencias. https://bit.ly/3CTxAQm

Publicado

2022-04-25

Como Citar

, & . (2022). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 19(2), 526–554. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5523

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>