Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Acosta, A. (2015). El buen vivir como alternativa al desarrollo. Algunas reflexiones económicas y no tan económicas. Política y Sociedad. DOI: 10.5209/rev_POSO.2015.v52.n2.45203
2. Aguilar-Forero, N., Alfaro, N., Velásquez, A. M., & López, V. (2020). EDUCAÇÃO PARA A CIDADANIA MUNDIAL: CONECTANDO ESCOLAS NA COLÔMBIA E NO CHILE. Educação & Sociedade, 41. https://doi.org/10.1590/es.213415
3. Ames, P. (2002). Para ser iguales, para ser distintos. Instituto de Estudios Peruanos. IEP.
4. Bauman, Z. (2017). Tiempos Líquidos. Tusquets Editores.
5. Bernal, F. M. (2011). Universalidad del buen vivir y economía por la vida: La vuelta al revés de las finanzas, la economía, la sociedad y los valores dominantes. Historia Actual Online, (26), 165-180. Haol. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3747207.pdf
6. Boni, A., Hofmann, A., y Sow, J. (2012). Educando para la ciudadanía global. Una experiencia de investigación cooperativa entre docentes y profesionales de las ONGD. Estudios sobre educación, 23, 63-81 https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/2049
7. Carvallo, C. (2005). Diario Educar: Tribulaciones de un maestro desarmado. Ediciones Aguilar.
8. Chang-Rodríguez, E. (1984). El indigenismo peruano y Mariátegui. Revista Iberoamericana, 50(127), 367-393.DOI:10.5195/reviberoamer.1984.3907
9. Consejo Nacional de Educación (2020). Proyecto Educativo Nacional. Consejo Nacional de Educación https://www.cne.gob.pe/uploads/publicaciones/2020/proyecto-educativo-nacional-al-2036.pdf
10. De la Cruz, G. (2020). El hogar y la escuela: lógicas en tensión ante la COVID-19. En IISUE (2020). Educación y pandemia. Una visión académica. 39-46. UNAM. http://www.iisue.unam.mx/nosotros/covid/educacion-y-pandemia
11. Delors, J., Al Mufti, I., Amagi, I., Carneiro, R., Chung, F., Geremek, B., y Nazhao, Z. (1996). La educación encierra un tesoro. http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF
12. Deroncele Acosta, A., Anaya Lambert, Y., López Mustelier, R., & Santana González, Y. (2021). Motivación en empresas de servicios: Contribuciones desde la intervención psicosocial. Revista Venezolana De Gerencia, 26(94), 568-584. https://doi.org/10.52080/rvgluzv26n94.7
13. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
14. Deroncele Acosta, A., Medina Zuta, P., y Gross Tur, R. (2020). Gestión de potencialidades formativas en la persona: reflexión epistémica y pautas metodológicas. Universidad y Sociedad, 12(1), 97-104. Recuperado de: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1417/1444
15. Deroncele Acosta, A. (2020a). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225.
16. Deroncele, A. (2020b). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. ISBN: ISBN: 978-84-486-2434-7
17. Entrena, F. (2001). Modernidad y cambio social. Editorial Trotta.
18. Freire, P. (2014). Pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores.
19. Garcés, M. (2016). Fuera de clase. Textos de filosofía de guerrilla. Galaxia Gutenberg.
20. Gil, I., Ballesteros, B., Mata, P. y Sanchez, H. (2016). Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación. Foro de Educación, 14 (20), 283-303. http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.014
21. Gil-Jaurena, I., Ballesteros, B., y Mata, P. (2016). Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación. Foro de Educación, 14(20), 283-303. DOI: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.014
22. Gonzales, M. (1976). Páginas libres. Horas de lucha. Fundación Biblioteca Ayacucho.
23. Gutiérrez-Allccaco, K.F. y Medina-Zuta, P. (2021). El pensamiento crítico reflexivo: competencia esencial en la formación del arquitecto. Maestro y Sociedad, 18(1), 199-216.
24. Illicachi, J. (julio-diciembre de 2014). Desarrollo, educación y cosmovisión: una mirada desde la cosmovisión andina. Universitas XII (21), pp. 17-32. Editorial AbyaYala/Universidad Politécnica Salesiana. DOI: 10.17163.uni.n20.2014.09
25. Lloyd, M. (2020). Desigualdades educativas y la brecha digital en tiempos de COVID-19. Educación y pandemia: una visión académica, 115-121. http://132.248.192.241:8080/jspui/bitstream/IISUE_UNAM/546/1/LloydM_2020_Desigualdades_educativas.pdf
26. Mason Bustos, F. (2015). Educación para una ciudadanía global y aprendizaje intercultural: obstáculos y oportunidades. Si Somos Americanos, 15(2), 67-95. http://dx.doi.org/10.4067/S0719-09482015000200004
27. Medina-Zuta, P. y Deroncele-Acosta, A. (2020a). La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones, 7(2), 37-46.
28. Medina-Zuta, P., y Deroncele, A. (2019a). La construcción científico-textual en el posgrado: el desafío de la transdisciplinariedad y la reflexividad. Maestro y Sociedad, (16)4, 829-838.
29. Medina-Zuta, P., y Deroncele-Acosta, A. (2020b). La práctica reflexiva: una experiencia de formación en los procesos de construcción textual en el posgrado. Revista Órbita Pedagógica, 7(1), 37-46.
30. Medina-Zuta., P. y Deroncele-Acosta, A. (2019b). La evaluación formativa desde el rol del docente reflexivo. Maestro y Sociedad, 16(3), 597-610.
31. Méndez, C. (2000). Incas sí, indios no: apuntes para el estudio del nacionalismo criollo en el Perú. Instituto de Estudios Peruanos. https://core.ac.uk/download/pdf/47263246.pdf
32. Méndez, M. (junio de 2007). Hacia una propuesta de educación alternativa. Teoría y Praxis, 11. http://hdl.handle.net/11715/724
33. OCDE (2016). Tendencias que Transforman la Educación. OCDE Publishing.
34. ONU y CEPAL (2019). Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible: Una oportunidad para América Latina y Caribe. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/40155
35. Tawil, S. Sachs-Israel, M. Le Thu, H., y Eck, M. (2016). Desglosar el objetivo de desarrollo sostenible 4 Educación 2030. https://bit.ly/3w9NIZC
36. Unesco. (1990). Declaración Mundial de Educación para todos. https://bit.ly/3cEMm1F
37. Unesco. (2000). Foro Mundial sobre la Educación. http://iin.oea.org/Cursos_a_distancia/Lectura%2017_disc.Dakar.pdf
38. Unesco. (2015). Educación para la ciudadanía mundial. Temas y objetivos de aprendizaje. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000233876_spa
39. Unesco. (2015). Informe de seguimiento de la EPT en el mundo. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000232435
40. Unesco. (2016). Educación para la ciudadanía mundial. Preparar a los educandos para los retos del siglo XXI. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244957

Publicado

2021-06-23

Como Citar

, & . (2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 18(3), 920–939. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5385

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)