El perfeccionamiento educativo: una nueva mirada a la gestión didáctica del proceso pedagógico

Autores/as

  • Alexandra Téllez-Lageyre Universidad de Oriente
  • Rosa Lidia Martínez-Cabrales Universidad de Oriente
  • Ángel Bravo-Rodríguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Gestión didáctica, herramientas digitales, formación continua

Resumen

La gestión didáctica del maestro primario para la dirección del proceso pedagógico en el contexto del perfeccionamiento, continua siendo una problemática que limita el desempeño profesional. Se realiza un análisis sobre elementos teóricos que permiten evaluar la gestión didáctica del maestro como saber profesional para el uso de herramientas digitales en el proceso pedagógico. La muestra del estudio fue de 38 maestros del Seminternado “Clodomira Acosta” de la ciudad de Santiago de Cuba. Se aplicó un estudio cualitativo a través de un seguimiento al trabajo de un grupo de maestros para analizar la gestión didáctica. Los resultados mostraron que los maestros tienen dominio de las habilidades profesionales para concebir, planificar y dirigir el proceso pedagógico en la educación primaria, pero se evidencia falta de preparación teórica en los maestros para demostrar la efectividad de la gestión didáctica.

Citas

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Publicado

2019-09-25

Cómo citar

Téllez-Lageyre, A., Martínez-Cabrales, R. L., & Bravo-Rodríguez, Ángel. (2019). El perfeccionamiento educativo: una nueva mirada a la gestión didáctica del proceso pedagógico. Maestro Y Sociedad, 16(4), 666–678. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4998

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