Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Bermúdez, R.; Pérez, L. (2004). Aprendizaje formativo y crecimiento personal. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
3. Bermúdez, R. (2005). Modelo educativo integral para el crecimiento personal (MEICREP) en la universalización de la educación superior. La Habana: Editorial Academia.
4. Bermúdez, R.; Pérez, L. M. (2013). Bases teórico-metodológicas de la orientación educativa. La Habana: Sello Editor Educación Cubana.
5. Blanco, P, A. (2003). La profesionalización del maestro desde sus funciones fundamentales, algunos apuntes para su comprensión. [Cd-Room].
6. Del Pino, J. L. (2013). La orientación educativa y profesional en función del proceso de profesionalización en universidades pedagógicas. [Cd-Room].
7. Paz, I. (2005). El colectivo de año en la orientación educativa a los estudiantes de las carreras pedagógicas. (Tesis de doctorado). Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García, Santiago de Cuba, Cuba.
8. Paz, I.; Gámez, E.; Vinent, M. (2016). La clase como espacio y método fundamental para la orientación educativa. Revista Maestro y Sociedad. (No. Especial 2). Recuperado de http://ojs.uo.edu.cu/index.php/MyS/index
9. Paz, I.; Aranda, B.; Vinent, M. (2017). La orientación educativa en la formación de educadores. Experiencias desde un centro de estudios pedagógicos. [Cd-Room].
10. Pichón, E. (1995). El proceso grupal del psicoanálisis en la psicología social. (Tomo I). Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.
11. Recarey, S.; Collazo, B. (1995). Hacia una didáctica con un enfoque orientador. Órbita Científica 1(1).
12. Recarey, S. (1997). El maestro y su función orientadora. (Tesis de maestría). ISPEJV, La Habana, Cuba.
13. Recarey. S. (2008). La estructura de la función orientadora del maestro. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
14. Rodríguez, G. (2018). La función orientadora preventiva en la formación inicial del estudiante de Licenciatura en Educación. Primaria. (Tesis de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
15. Suárez, C. (2013). La orientación educativa para la formación integral de los estudiantes. [Cd-Room].
16. Suárez R., C. O.; del Toro S., M. (2016). La orientación educativa en la formación del docente. En Villalón, G. comp. (2016). Enfoques actuales sobre la formación del maestro en Cuba. (pp. 20-30). Santiago de Cuba: Ediciones Cátedra.
17. Torroella, G. (2002). Aprender a convivir. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
18. Venet, R. (2016). La atención a la diversidad desde la perspectiva de la competencia profesional del maestro primario. En Villalón, G. comp. (2016). Enfoques actuales sobre la formación del maestro en Cuba. (pp. 32-42). Santiago de Cuba: Ediciones Cátedra.
19. Vigotsky, L. S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial Ciencia y Técnica.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.