Desafíos actuales de la gestión del conocimiento para el proceso educativo universitario

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Autores/as

Palabras clave:

gestión del conocimiento, investigación científica, grupos de investigación, TIC

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar un conjunto de elementos teóricos los cuales integrados, permitirán sentar las bases para el estudio de la gestión del conocimiento, su relación con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y cómo ello necesita de cambios en el proceso docente educativo. De manera que permita a los estudiantes realizar acciones investigativas más allá de un trabajo de una determinada asignatura, vincularse a los grupos de investigación, a los proyectos y publicar los resultados en revistas de impacto. Los métodos empleados parten de los científicos generales y entrevistas a miembros de grupos de investigación. Los principales resultados indican que para una exitosa gestión del conocimiento es necesario ofrecerle al usuario una diversidad de sistemas simbólicos con los cuales pueda interaccionar, autoevaluarse y propiciar la tutorización de forma efectiva.

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Publicado

2021-05-18

Cómo citar

Moro-Ortiz, A. M., Salgado-Castillo, A., & Gorina-Sánchez, A. (2021). Desafíos actuales de la gestión del conocimiento para el proceso educativo universitario: Array. Maestro Y Sociedad, 18(2), 721–731. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5369

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