Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Alonso, I. y Gorina, A. (2019). Gestión de conocimiento científico por los grupos de investigación. Una experiencia en la Universidad de Oriente. Roca, 15(3), 77-80.
2. Álvarez, J. A. (2013). Plataforma Computacional GPLIPCE 1.0: Gestión y Procesamiento en Línea de Información Proporcionada por el Criterio de Expertos. (Trabajo de diploma). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
3. Artola, L. Tarifa, L. y Finale, L. (2019). Planes de Estudio E en la Educación Superior cubana: una mirada desde la educación continua. Revista Universidad Sociedad, 11(2), 364-371. Recuperado de https://rus.ucf.edu.cu
4. Bustelo, C. y Amarilla, R. (2001). Gestión del conocimiento y gestión de la información. Boletín del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, VIII(34), 226-230.
5. Brito, J. y Miranda, C. (2008). Actores sociales y roles en las redes de conocimiento. Algunas consideraciones a partir de las experiencias de la Red Iberoamericana de Gestión del Conocimiento Tradicional en Cuencas Hidrográficas y Áreas Costeras – Red GESTCON. En Colectivo de autores. Gestión del Conocimiento Tradicional. Experiencias desde la Red GESTCON. (17–23). Bogotá: (s.e.).
6. Fergusson, E. M., Alonso, I. y Salgado, A. (2016). Propuesta didáctica para perfeccionar la formación investigativa del Licenciado en Ciencia de la Computación. Maestro y Sociedad, 13 (2), 197–211. Recuperado de http://maestroysociedad.uo.edu.cu
7. Fergusson, E. M., Alonso I., Salgado, A. y Gorina, A. (2015). Dinámica del proceso de formación investigativa en la carrera de licenciatura en ciencia de la computación. Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación, 6(6), 87-102.
8. Fergusson, E. M., Gorina, A., Alonso, I. y Salgado, A. (2018). Perfeccionando los procedimientos didácticos para la formación investigativa de estudiantes de Ciencia de la Computación. Revista ATENAS, 4(44), 28–45.
9. García, M. (2011). Análisis de la creación de conocimiento de las TIC en el contexto de la Universidad. Economía industrial, (379), 159 – 166.
10. García, M. y Gómez, M. (2015). Prácticas de gestión del conocimiento en los grupos de investigación: estudio de un caso. Revista Interamericana de Bibliotecología, 38(1), 13–25.
11. González, J. (2014). Plataforma Computacional GPLIPCE 2.0: Gestión y Procesamiento en Línea de Información Proporcionada por el Criterio de Expertos. (Trabajo de diploma). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
12. Gorina, A., Alonso, I., Salgado, A. y Álvarez, J. (2014). La gestión de la información científica proporcionada por el criterio de expertos, Ciencias de la Información, 45(2), 39-47.
13. Gorina, A., Sierra, G., Alonso, I. y Salgado, A. (2018). Profesionalización de profesores universitarios en la gestión de publicaciones en revistas científicas de las ciencias sociales. Batey: Revista Cubana de Antropología Sociocultural, 11(11), 134–155.
14. Hernández, E., Hernández de la Rosa, M. y Estrada, V. (2017). La gestión del conocimiento y la competencia investigativa: Retos en la formación posgraduada. Colectivo de autores: Ciencia e innovación tecnológica. (Vol. 1). (1564-1566). Editorial Académica Universitaria.
15. Mejía, A M., Vesga, M., Vinchira, A. y Gaviria, M. M. (2018). Gestión del conocimiento científico en la Universidad de Antioquia: integración de herra¬mientas para la formulación de una estrategia. Innovar, 28(68), 71–84.
16. MES. (2016). Documento base para el diseño de los Planes de Estudio E. La Habana: Ministerio de Educación Superior.
17. Núñez, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debe olvidar. La Habana: Editorial Félix Varela.
18. Pavez, A. (2010). Modelo de implantación de Gestión del Conocimiento y Tecnologías de Información para la Generación de Ventajas Competitivas. (Tesis de Grado). Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaiso, Chile. Recuperado de http://www.gestiondelconocimiento.com/pdf-art-ge/00227apavez.pdf
19. Rodríguez, A., Araujo de la Mata, A. y Urrutia, J. (2001). La gestión del conocimiento científico-técnico en la universidad: Un caso y un proyecto. Cuadernos de Gestión, 1, 13-30.
20. Rodriguez, Z., Rizo, R., Chércoles, L., Santiesteban, F. y Ricardo, J. (2018). Comentarios entorno al plan de estudio en la educación superior cubana y el programa analítico de una asignatura. Revista MEDISAN, 22(5), 551-562. Recuperado de http://scielo.sld.cu
21. Salgado, A., Alonso, I., Gorina, A. y Álvarez, T. R. (2017). Computational algorithmization: Limitations in problem solving skills in computational sciences majors at University of Oriente. International Journal of Education and Development using ICT, 13(2).
22. Salgado, A. y Labrada, A. (2016). Software para la enseñanza de la simulación. Recuperado de http://www.informaticahabana.cu/sites/default/files/ponencias/EDU018.pdf
23. Tristá, B. y Álvarez, Y. (2010). El trabajo metodológico en la Educación Superior. Un enfoque desde la gestión del conocimiento y el aprendizaje institucional. Pedagogía universitaria, XV(4), 74-78.

Publicado

2021-05-18

Como Citar

, , & . (2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 18(2), 721–731. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5369

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2