Habilidades para la algoritmización computacional en la Licenciatura en Educación: Especialidad Educación Laboral-Informática

Autores/as

  • Alina Blanco-Hamad Universidad de Oriente
  • Antonio Salgado-Castillo Hospital General “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba
  • Isabel Alonso-Berenguer Universidad de Oriente

Palabras clave:

Programación, algoritmización computacional, formación de habilidades

Resumen

En el artículo se analizan los resultados obtenidos en un estudio diagnóstico sobre las habilidades que para la algoritmización computacional evidencian los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación: Especialidad Educación Laboral-Informática de la Universidad de Oriente. En la investigación, de carácter exploratorio, se utilizó métodos cuantitativos y cualitativos para determinar las principales dificultades relacionadas con dicha formación. Los resultados indican que existen insuficiencias en las operaciones que deben desarrollar los estudiantes para algoritmizar, como: analizar, interpretar, abstraer, modelar, identificar y validar la información que ofrece la situación problémica. Se revela la necesidad de introducir nuevas propuestas teórico-metodológicas que permitan perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la algoritmización computacional.

Descargas

Publicado

2016-03-30

Cómo citar

Blanco-Hamad, A., Salgado-Castillo, A., & Alonso-Berenguer, I. (2016). Habilidades para la algoritmización computacional en la Licenciatura en Educación: Especialidad Educación Laboral-Informática. Maestro Y Sociedad, 13(1), 18–30. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/986

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>