Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación del farmacéutico. El caso de la Universidad de Oriente
Palabras clave:
Tecnologías de la información y las comunicaciones, formación, farmacéuticoResumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la importancia de las TIC en la formación del profesional de Farmacia tomando como punto de referencia la Universidad de Oriente. En un primer momento se parte de un marco conceptual de las TIC mostrando su integración a los procesos educativos y tecnológicos. En otro orden es analizado el Plan de Estudio vigente en la formación del farmacéutico y son tomadas en cuenta las especificidades en el uso de las TIC y su importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los métodos fundamentales empleados se basan en análisis del Plan de estudio y otros documentos rectores de la Educación Superior cubana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.