El proceso educativo desde los diferentes contenidos, singularidades de la escultura en la formación integral de los estudiantes universitarios

Autores/as

  • Laura Margarita Fernández-Martínez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Educación artística, formación integral, manifestación artística, escultura

Resumen

En el presente artículo se abordan importantes referentes teóricos que posibilitan la formación integral de los estudiantes universitarios. Desde el proceso educativo se atiende con sus diferentes contenidos, singularidades de la escultura como manifestación artística, con la que se trabaja metodológicamente. Sin embargo, es necesario establecer una posición teórico metodológico al respecto para poder evidenciar la relación educación-cultura, la comprensión de la educación artística en esa relación y su contribución a la formación integral. Desde el punto de vista didáctico, se sustenta en los fundamentos del proceso de enseñanza-aprendizaje, relacionados con la Didáctica de la Educación Superior y en el análisis y valoración de los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje donde se revele la dinámica de las relaciones entre estos que se constituye en un proceso dialéctico donde a partir de las condiciones creadas el sujeto se apropie de las herramientas necesarias para interactuar con la realidad.

Descargas

Publicado

2018-03-29

Cómo citar

Fernández-Martínez, L. M. (2018). El proceso educativo desde los diferentes contenidos, singularidades de la escultura en la formación integral de los estudiantes universitarios. Maestro Y Sociedad, 15(2), 189–202. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3518

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a