Sistema de acciones de aprendizaje para la elaboración de coreografías para la Carrera de Educación Artística

Array

Autores/as

Palabras clave:

Sistema de acciones y aprendizaje, danza, didáctica y proceso enseñanza-aprendizaje

Resumen

La danza es un fenómeno estético, al igual que cualquier manifestación del arte, establece sus propias coordenadas, sus derroteros culturales y las pautas esenciales de su expresión. Por tal motivo es necesario implementar un sistema de acciones de aprendizaje para el perfeccionamiento de los planes de estudio de la Carrera de Educación Artística en la casa de altos estudios, para lograr afianzar las destrezas, habilidades, actitudes críticas y constructivas de los educandos para una gradual adaptación a su actividad como profesional. El objetivo de esta investigación está dado en ofrecerles a los estudiantes acciones de aprendizaje para que comprendan las clases de la asignatura de Expresiones Danzarías a través de las creaciones, y de esta manera eleven la motivación en el proceso docente educativo. Esta investigación evaluó la situación que presentaban los estudiantes en su formación y los retos para enfrentar esta vital tarea por la profesora de danza.

Publicado

2020-10-02

Cómo citar

Palma-Ferrera, C. L., Rodríguez-Díaz, A., Menés-González, R., & Verdecia-Morales, I. B. (2020). Sistema de acciones de aprendizaje para la elaboración de coreografías para la Carrera de Educación Artística: Array. Maestro Y Sociedad, 17(4), 806–816. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5248

Número

Sección

Artículos