Ejercicios de acentuación para estudiantes de la Escuela para Profesores de Educación Física Manuel Fajardo
Array
Palabras clave:
ortografía, vocabulario, ejercicios, acentuaciónResumen
El objetivo de este artículo es elaborar de un conjunto de ejercicios de ortografía para lograr un mejor tratamiento de la acentuación en los estudiantes de la Escuela para Profesores de Educación Física “Manuel Fajardo”. Se utilizó el método dialéctico materialista y para la obtención de los datos, el procesamiento de la información y el conocimiento del fenómeno investigado. Además, se emplearon métodos de investigación del nivel teórico como el histórico lógico, análisis–síntesis, inducción-deducción y del empírico la observación, entrevista, encuesta, una prueba pedagógica y el estadístico. La puesta en práctica de los ejercicios evidenció que la propuesta es efectiva pues los resultados obtenidos son superiores a los iniciales.
Citas
2. Alvero Francés, F. (1985). Lo esencial en la ortografía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
3. Vázquez Agüero, D. M. (2011). Sistema de tareas docentes para el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes–atletas de la EIDE Cerro Pelado. Revista Digital, 16(161).
4. Avedaño, F. (2007). La enseñanza de la ortografía: un problema en tres dimensiones. Revista Escrita RuaMarquês de São Vicente, (8). http://www.escrita.let.puc-rio.br
5. Balmaseda, O. (2003). Enseñar y aprender ortografía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
6. Romeu, A. et al. (1987). Metodología de la enseñanza del Español. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.