Ejercicios de acentuación para estudiantes de la Escuela para Profesores de Educación Física Manuel Fajardo

Array

Autores/as

Palabras clave:

ortografía, vocabulario, ejercicios, acentuación

Resumen

El objetivo de este artículo es elaborar de un conjunto de ejercicios de ortografía para lograr un mejor tratamiento de la acentuación en los estudiantes de la Escuela para Profesores de Educación Física “Manuel Fajardo”. Se utilizó el método dialéctico materialista y para la obtención de los datos, el procesamiento de la información y el conocimiento del fenómeno investigado. Además, se emplearon métodos de investigación del nivel teórico como el histórico lógico, análisis–síntesis, inducción-deducción y del empírico la observación, entrevista, encuesta, una prueba pedagógica y el estadístico. La puesta en práctica de los ejercicios evidenció que la propuesta es efectiva pues los resultados obtenidos son superiores a los iniciales.

Citas

1. Balmaseda, O. (2003). Enseñar y aprender ortografía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
2. Alvero Francés, F. (1985). Lo esencial en la ortografía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
3. Vázquez Agüero, D. M. (2011). Sistema de tareas docentes para el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes–atletas de la EIDE Cerro Pelado. Revista Digital, 16(161).
4. Avedaño, F. (2007). La enseñanza de la ortografía: un problema en tres dimensiones. Revista Escrita RuaMarquês de São Vicente, (8). http://www.escrita.let.puc-rio.br
5. Balmaseda, O. (2003). Enseñar y aprender ortografía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
6. Romeu, A. et al. (1987). Metodología de la enseñanza del Español. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Publicado

2021-12-16

Número

Sección

Número Especial