Tendencias históricas del proceso de la actividad experimental desde la Física en la educación preuniversitaria

Autores/as

  • Geonarys Formeza-Veranes IPU Doris M Martínez Mejías, San Luis, Santiago de Cuba
  • Juan Carlos Donatién-Caballero Universidad de Oriente, Santaigo de Cuba
  • José Raúl Morasén-Cuevas Universidad de Oriente, Santaigo de Cuba

Palabras clave:

tendencias, actividad experimental, accionar investigativo, hitos pedagógicos

Resumen

Este artículo ilustra cómo se han desarrollado de forma histórica las actividades experimentales en el nivel preuniversitario, las que fueron analizadas en distintas etapas por las que han transitado. Se muestra las irregularidades y tendencias de las distintas de este proceso, que propiciaron una valoración y proyección epistemológica con el propósito de perfeccionar desde un accionar investigativo la labor experimental desde la Física en esta instituciones educacionales. Como método esencial se ha sustentado la investigación realizada en el método histórico-lógico, a partir del cual se determinaron los hitos pedagógicos como criterio de periodización, así como los indicadores que permitieron conducir el análisis desde los rasgos esenciales del desarrollo de las actividades experimentales.

Descargas

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Formeza-Veranes, G., Donatién-Caballero, J. C., & Morasén-Cuevas, J. R. (2016). Tendencias históricas del proceso de la actividad experimental desde la Física en la educación preuniversitaria. Maestro Y Sociedad, 13(3), 513–24. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1417

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a