Determinación histórica tendencial del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el preuniversitario
Palabras clave:
enseñanza-aprendizaje, métodos de enseñanza, aprendizaje desarrollador, cultura científicaResumen
En el artículo se valora el comportamiento de la enseñanza aprendizaje de la Física en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), y las potencialidades ofrecidas históricamente para el tratamiento a los métodos de enseñanzas en aras de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en la asignatura Física. Para las etapas que se analizan se parten de algunas consideraciones realizadas en la periodización establecida por Urquizar (2009), el cual aborda como objeto la cultura científica, según considera la autora la misma tiene puntos de contacto con la temática tratada en esta investigación. Por ello se toman los indicadores insertando, con los elementos pertinentes al modelo que se propone.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.