Determinación histórica tendencial del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el preuniversitario

Autores/as

  • Ana Grethel Suárez-Stable Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Antonio Maceo Grajales”, Santiago de Cuba
  • José Raúl Morasén-Cuevas Universidad de Oriente

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, métodos de enseñanza, aprendizaje desarrollador, cultura científica

Resumen

En el artículo se valora el comportamiento de la enseñanza aprendizaje de la Física en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), y las potencialidades ofrecidas históricamente para el tratamiento a los métodos de enseñanzas en aras de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en la asignatura Física. Para las etapas que se analizan se parten de algunas consideraciones realizadas en la periodización establecida por Urquizar (2009), el cual aborda como objeto la cultura científica, según considera la autora la misma tiene puntos de contacto con la temática tratada en esta investigación. Por ello se toman los indicadores insertando, con los elementos pertinentes al modelo que se propone.

Descargas

Publicado

2016-10-19

Cómo citar

Suárez-Stable, A. G., & Morasén-Cuevas, J. R. (2016). Determinación histórica tendencial del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el preuniversitario. Maestro Y Sociedad, 92–104. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1656

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a