Metodología para las actividades experimentales en el preuniversitario
Palabras clave:
Actividad experimental, etapas de la metodología, acciones.Resumen
El presente trabajo muestra una metodología para las actividades experimentales en la asignatura de Física del preuniversitario, responde a la necesidad de reducir las insuficiencias de los estudiantes en el perfeccionamiento del respectivo proceso de enseñanza-aprendizaje. Aporte que poseyendo una lógica que se corresponde con la de la Didáctica de la Física. Es un aporte práctico de un modelo de las actividades experimentales en el contexto escuela-comunidad. La metodología la conforman acciones en que el estudiante la desarrolla en cuatro etapas y sirven de base para la comprensión de subprocesos formativos como el de la experimentación docente. Cada etapa tiene implícita el nivel de desempeño de los estudiantes. Durante el desarrollo de la metodología el profesor prestará atención de forma individualizada para corregir las incongruencias que puedan producirse durante el desarrollo de la actividad experimental.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.