Metodología para las actividades experimentales en el preuniversitario

Autores/as

  • Geonarys Formeza-Veranes IPU Doris M Martínez Mejías,San Luis, Santiago de Cuba
  • Juan Carlos Donatién-Caballero Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • José Raúl Morasén-Cuevas Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Actividad experimental, etapas de la metodología, acciones.

Resumen

El presente trabajo muestra una metodología para las actividades experimentales en la asignatura de Física del preuniversitario, responde a la necesidad de reducir las insuficiencias de los estudiantes en el perfeccionamiento del respectivo proceso de enseñanza-aprendizaje. Aporte que poseyendo una lógica que se corresponde con la de la Didáctica de la Física. Es un aporte práctico de un modelo de las actividades experimentales en el contexto escuela-comunidad. La metodología la conforman acciones en que el estudiante la desarrolla en cuatro etapas y sirven de base para la comprensión de subprocesos formativos como el de la experimentación docente. Cada etapa tiene implícita el nivel de desempeño de los estudiantes. Durante el desarrollo de la metodología el profesor prestará atención de forma individualizada para corregir las incongruencias que puedan producirse durante el desarrollo de la actividad experimental.

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Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Formeza-Veranes, G., Donatién-Caballero, J. C., & Morasén-Cuevas, J. R. (2017). Metodología para las actividades experimentales en el preuniversitario. Maestro Y Sociedad, 14(2), 263–274. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2209

Número

Sección

Artículos

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