El Colegio Universitario para las carreras de Física: realidades y retos

Palabras clave: Enseñanza de la Física; Escuela secundaria; Ciencia en la escuela

Resumen

En este trabajo se valora la dinámica de trabajo en el grado 12 de la carrera Licenciatura en Física entre los cursos 2009/10 y 2013/14, cuando perteneció al Departamento de Física de la Universidad de Oriente, mostrándose que con la metodología de impartición de la asignatura Física y la introducción de la Optativa Física se obtuvieron resultados satisfactorios, como el incremento de las calificaciones desde un diagnóstico inicial hasta el examen estatal final, etc. Esa experiencia se compara con la del Colegio Universitario de la Universidad de La Habana, observándose resultados análogos y también es comparada con los resultados del reabierto Colegio Universitario adjunto a la Vicerrectoría Docente de la Universidad de Oriente durante el curso 2019/20, notándose grandes diferencias entre ellas; finalmente se presentan algunas recomendaciones para el perfeccionamiento de la estrategia de este nuevo colegio.

Citas

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Publicado
2022-01-15
Cómo citar
Méndez-Pérez, L., Bergues-Cabrales, I., Martínez-Sánchez, F., & Donatién-Caballero, J. (2022). El Colegio Universitario para las carreras de Física: realidades y retos. Maestro Y Sociedad, 19(1), 419-429. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5508
Sección
Artículos