Enfoque teórico-pedagógico de la cultura para la labor educativa

Autores/as

  • Ángel Luis Cintra-Lugones Universidad de Oriente
  • Julia Esther Céspedes-Acuña Universidad de Oriente
  • Aleida María Bermeo-Velez Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, Guayaquil

Palabras clave:

Cultura, pedagogía, enseñanza–aprendizaje, actividad humana

Resumen

En el contexto internacional actual se torna complejo y contradictorio, la tendencia globalizadora que condiciona en el ámbito cultural el paso de las identidades culturales tradicionales y modernas a otras posmodernas y de carácter transterritorial, las cuales operan mediante la producción de una cultura, sustentada en lo fundamental, en la tecnología y el consumo. La defensa de la identidad y patrimonio cultural histórico de los pueblos, luchan en constante desafío con la industria cultural foránea tratando de preservar lo autóctono a partir del conocimiento y respeto de los valores culturales de la humanidad, este trabajo propicia valoraciones sobre el tema.

Descargas

Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Cintra-Lugones, Ángel L., Céspedes-Acuña, J. E., & Bermeo-Velez, A. M. (2016). Enfoque teórico-pedagógico de la cultura para la labor educativa. Maestro Y Sociedad, 13(2), 185–196. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1100

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a