Recursos educativos abiertos como estrategia didáctica para el fortalecimiento la comprensión lectora en idioma Inglés
Palabras clave:
Comprensión lectora, estrategia didáctica, motivación, Recursos Educativos Abiertos, tecnologíaResumen
Introducción: El uso de la tecnología de la información y comunicación ha generado aportes importantes en el proceso lector. En la era actual se hace fundamental que los docentes motiven a los estudiantes a leer con el uso de herramientas innovadoras. Desde esta perspectiva, el objetivo del estudio es caracterizar los fundamentos teóricos sobre la comprensión lectora en idioma inglés y recursos educativos abiertos. Materiales y métodos: orientó la investigación ha sido el enfoque cualitativo mientras que los métodos que guiaron la indagación fueron el inductivo-deductivo, histórico-lógicos y análisis-síntesis. La técnica que facilitó la recolección de información fue la investigación documental aplicada en la revisión de diversos artículos científicos y tesis de maestrías. Resultados permiten describir contenidos teóricos que favorecen el desarrollo del conocimiento y la innovación de las prácticas docentes. Discusión: Las estrategias didácticas, desde la práctica pedagógica se destacan como un conjunto de actividades que despiertan la motivación de los estudiantes. Conclusiones: la integración de una estrategia didáctica basada en el uso de recursos educativos abiertos se convierte en una herramienta educativa para fortalecer la comprensión lectora en idioma inglés. Por ejemplo, YouTube es uno de los tipos de recursos educativos abiertos que puede ser utilizado, en el contexto educativo para los estudiantes pueda leer textos interactivos y llamativos.
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