La formación permanente del profesional de la música: una apuesta ineludible

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Autores/as

Palabras clave:

Superación profesional, enseñanza de la música, sistematizar, estrategia

Resumen

Una prioridad de los sistemas educativos es promover, de forma continua, mejoras en la preparación de sus profesionales para garantizar la calidad del proceso educativo. Por esta razón, luego de detectar insuficiencias en la formación del egresado de las especialidades de música, se presenta como objetivo  elaborar una propuesta de estrategia pedagógica en la que, a través de acciones de superación para el profesional de la enseñanza de la música, se persigue sistematizar la obra del compositor Laureano Fuentes Matons, importante músico del siglo XIX en Santiago de Cuba, validando así la vigencia de una obra casi desconocida para la música cubana. Se emplearon los métodos de análisis-síntesis y el dialéctico con un enfoque hermenéutico, entre otros no menos significativos. La modelación teórica y un continuo trabajo de superación docente y científico-metodológica, mostraron la eficacia y factibilidad de la propuesta.

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Publicado

2021-08-31

Cómo citar

Silva-Santiago, I., Rodríguez-Cosme, M. L., & Marín-Arias, O. (2021). La formación permanente del profesional de la música: una apuesta ineludible: Array. Maestro Y Sociedad, 18(4), 1620–1632. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5440

Número

Sección

Artículos