Entorno Virtual de Aprendizaje de la Lengua Inglesa para Primaria

Autores/as

  • Olga Marín-Arias Universidad de Oriente
  • Yesenia Jaime-Infante Universidad de Oriente

Palabras clave:

Plan de Estudio E, entorno virtual, inglés, interfaz

Resumen

La implementación del Plan de Estudio E para las carreras pedagógicas en la Universidad de Oriente, trae aparejado la aplicación de la estrategia curricular de la lengua inglesa, que se convierte en requisito de la formación del profesional y exige el nivel de usuario independiente. Los cambios en esta área, precisan de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramientas que permitan la conjugación dialéctica de la presencialidad física y la virtualidad para el aprendiente de este idioma. Las insuficiencias en torno a su aprendizaje conducen al diseño de Entorno Virtual de Aprendizaje de la Lengua Inglesa para Primaria (EVALIPRI), que permitirá a los futuros profesionales de esta carrera el desarrollo de la competencia comunicativa en ese idioma a partir de la autogestión del conocimiento.     

Descargas

Publicado

2018-06-14

Cómo citar

Marín-Arias, O., & Jaime-Infante, Y. (2018). Entorno Virtual de Aprendizaje de la Lengua Inglesa para Primaria. Maestro Y Sociedad, 80–93. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3648

Número

Sección

Número Especial