Aproximación a las relaciones esenciales que fundamentan la metodología de integración entre las asignaturas Matemática e Iniciación Musical en las Escuelas Vocacionales de Arte
Palabras clave:
Organicidad curricular, integración, aprendizajeResumen
En las Escuelas Vocacionales de Arte (EVA) se connota la problemática de la organicidad curricular al limitarse el aprendizaje de la música desde la integración entre las asignaturas Matemática e Iniciación Musical y por tanto las condiciones didácticas adecuadas para un proceso de enseñanza desarrollador. Desde esta mirada es necesario un análisis de las relaciones esenciales que fundamentan la metodología para la integración de los contenidos de estas asignaturas, concretado en los fundamentos teóricos, el procedimiento general y los procedimientos específicos para esta integración, a partir de la preparación del docente como premisa para la instrumentación posterior de dicha metodológica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.