Aproximación a las relaciones esenciales que fundamentan la metodología de integración entre las asignaturas Matemática e Iniciación Musical en las Escuelas Vocacionales de Arte

Autores/as

  • Olga Marín-Arias Universidad de Oriente
  • Yesenia Jaime-Infante Escuela Pedagógica “Pepito Tey”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Organicidad curricular, integración, aprendizaje

Resumen

En las Escuelas Vocacionales de Arte (EVA) se connota la problemática de la organicidad curricular al limitarse el aprendizaje de la música desde la integración entre las asignaturas Matemática e Iniciación Musical y por tanto las condiciones didácticas adecuadas para un proceso de enseñanza desarrollador. Desde esta mirada es necesario un análisis de las relaciones esenciales que fundamentan la metodología para la integración de los contenidos de estas asignaturas, concretado en los fundamentos teóricos, el procedimiento general y los procedimientos específicos para esta integración, a partir de la preparación del docente como premisa para la instrumentación posterior de dicha metodológica.

Descargas

Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Marín-Arias, O., & Jaime-Infante, Y. (2016). Aproximación a las relaciones esenciales que fundamentan la metodología de integración entre las asignaturas Matemática e Iniciación Musical en las Escuelas Vocacionales de Arte. Maestro Y Sociedad, 13(2), 305–318. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1188

Número

Sección

Artículos