El proceso de enseñanza-aprendizaje de la música en las Escuelas Vocacionales de Arte: Una mirada a sus antecedentes históricos

  • Olga Marín-Arias Universidad de Oriente
  • Yesenia Jaime-Infante Escuela Pedagógica “Pepito Tey”, Santiago de Cuba
Palabras clave: Integración de contenidos, iniciación musical, Matemática

Resumen

El trabajo se deriva de una investigación pedagógica realizada para contribuir al aprendizaje desarrollador de la Iniciación Musical desde la integración de contenidos con la asignatura Matemática en las Escuelas Vocacionales de Arte (EVA).En dichas instituciones se presenta la problemática de la fragmentación de contenidos, limitándose la comprensión de los valores relativos de las figuras de notas o rítmicas y, por tanto, el aprendizaje desarrollador de la Música. Desde esta situación problémica, se pondera la necesidad de un análisis de los antecedentes históricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y la Iniciación Musical desde su fundación hasta la actualidad.

Publicado
2016-03-30
Cómo citar
Marín-Arias, O., & Jaime-Infante, Y. (2016). El proceso de enseñanza-aprendizaje de la música en las Escuelas Vocacionales de Arte: Una mirada a sus antecedentes históricos. Maestro Y Sociedad, 13(1), 101-115. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1027
Sección
Artículos