El trabajo metodológico con la estrategia curricular de atención al 1 año: un reto desde el enfoque interdisciplinario en la carrera primaria

Autores/as

  • María Luz Rodríguez-Cosme Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Mercy Yanelis Burgos-Mourlot Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

educación, estrategias curriculares, trabajo metodológico, apropiación, desempeño

Resumen

La educación superior está en correspondencia con los cambios y adelantos científico- técnicos de la sociedad. Por tanto, es de capital importancia encontrar los nexos interdisciplinarios en las carreras pedagógicas,  que estimule en los docentes una calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, para la apropiación de los contenidos en los estudiantes. Las estrategias curriculares desarrolladas para su implementación en Cuba, abren un espacio en el trabajo metodológico para el colectivo de profesores,  en el grupo de estudiantes, para buscar vías, alternativas, que favorezca el desempeño profesional de los docentes y el desarrollo integral del estudiante. 

Descargas

Publicado

2016-10-17

Cómo citar

Rodríguez-Cosme, M. L., & Burgos-Mourlot, M. Y. (2016). El trabajo metodológico con la estrategia curricular de atención al 1 año: un reto desde el enfoque interdisciplinario en la carrera primaria. Maestro Y Sociedad, 11(1), 54–60. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1648

Número

Sección

Artículos