Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Alonso, I., Gorina, A. y Salgado, A. (2021). Sistematización de experiencias sobre la investigación en didáctica de la resolución de problemas matemáticos. Mendive. Revista de Educación, 19(1), 285-303. http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2129
3. Alonso, I., Gorina, A. y Santiesteban, Y. (2018). Estrategia didáctica para reforzar el valor perseverancia en la resolución de problemas matemáticos. Revista Opuntia Brava, 10(3), 347-362. http://opuntiabrava.ult.edu.cu/ index.php/opuntiabrava/article/view/564/557
4. Alonso, I., Gorina, A., Iglesias, N. y Alvarez, J. (2018). Pautas para implementar la enseñanza de la Matemática a través de la resolución de problemas. Maestro y Sociedad, (Número especial 3), 66-81. https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3610
5. Alonso, I., Pardo, M. E., Gorina, A. y Cova, R. (2017). Dinámica socio-funcional de los contenidos matemáticos. Maestro y Sociedad, (Número Especial), 179-193. https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3283
6. Alvarez, J., Alonso, I. y Salgado, A. (2016). Resolución de problemas matemáticos en la Licenciatura en Educación Matemática-Física. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE), 4(1), 67-82. https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/ view/481
7. Chávez, E., Castillo, M. y Gamboa, R. (2008). Creencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticas. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 3(4), 29-44.
8. De Feria, E. (2008). Creencias y Matemáticas. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 3(4), 9-27.
9. De Guzmán, M. (1996). El papel del matemático en la Educación Matemática. Actas del 8vo. Congreso Internacional de Educación Matemática.
10. Erazo-Hurtado, J. D. y Aldana-Bermúdez, E. (2015). Sistema de creencias sobre las matemáticas en los estudiantes de educación básica. Revista Praxis, 11, 163-169.
11. Fuentes, H. C., Álvarez, I. B. y Matos, E. C. (2004). La teoría holístico‐configuracional en los procesos sociales. Pedagogía Universitaria, 9(1), 1‐5.
12. Gómez, I. M., Op´t, P y De Corte, E. (2006). Creencias de los estudiantes de matemáticas. La influencia del contexto de clase. Enseñanza de las Ciencias, 24(3), 309-324.
13. Gómez-Chacón, I. (2000). Matemática Emocional: Los afectos en el aprendizaje matemático. Madrid: Narcea, S. A. Ediciones.
14. Gorina, A. y Domínguez, S. (2012). La resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Actas del Congreso Virtual de enseñanza de la Matemática, 2008-2009.
15. Iglesias, N. y Alonso, I. (2017). Estudio exploratorio sobre la importancia de la Matemática para la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Oriente. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE), 5 (1), 45-62.
16. Martínez, O. J. (2014). Sistema de creencias acerca de la Matemática. Actualidades Investigativas en Educación, 14(3), 1-28.
17. Martínez-Padrón, O. J. (2021). El afecto en la resolución de problemas de Matemática. RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa, 5(1), 86-100. https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp86-100
18. Polya, G. (1968). Mathematical Discovery. On understanding, learning, and teaching problem solving. (Vol. 1). Ed. John Wiley and Sons, Inc. USA.
19. Santiesteban, Y., Alonso, I. y Gorina, A. (2012). El proceso de formación del valor de la perseverancia en la resolución de problemas matemáticos. Didasc@lia: Didáctica y Educación. 3(4), 69-82. http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/download/114/113
20. Santos, L. (1994). La Resolución de Problemas en el aprendizaje de las matemáticas. Cuaderno de investigación, 6 (28). Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV. México.
21. Schoenfeld, A. (1985). Ideas y tendencias en la Resolución de Problemas. En Separata del libro La enseñanza de la matemática a debate, (pp. 7-12). Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid. España.
22. Schoenfeld, A. (1990). Underestanding and teaching the nature of mathematical thinking. University of California at Berkeley.
23. Socarrás, Y. (2010). Dinámica de la sistematización valorativa de la resolución de problemas matemáticos. Una propuesta educativa. (Tesis de Maestría). Universidad de Oriente. Cuba.
24. Socarrás, Y. y Alonso, I. (2005). Un estudio diagnóstico sobre el sistema de creencias de los estudiantes y su influencia en la resolución de problemas matemáticos. Boletín de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación, 3(1), 1-6.
25. Socarrás, Y. y Alonso, I. (2012). Un estudio exploratorio sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática. Memorias de Universidad 2012, pp. 1-8. http://www.researchgate.net/publication/353622880
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.