Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Arnett, J. J. (2015). Emerging adulthood. A theory of development from the late teens through the twenties. American Psychologist, 55(5), 469-480.
3. Barceló, T. (2013). Crecer en grupo: una aproximación desde el enfoque centrado en la persona. Bilbao: Desclee de Brouwer.
4. Berger, K. (2011). Psicología del desarrollo: adultez y vejez. Buenos Aires: Editorial Medica panamericana.
5. Berger, K. y Thompson, R. A. (2011). Psicología de desarrollo. Adultez y vejez. México: Editorial Medica Panamericana.
6. Carstensen, L. (1992). Social and emotional patterns in adulthood: support for socioemotional selectivity theory. Psychology and Aging, 7(3), 331-338.
7. Castañedo, C. y Munguía, G. (2015). Diagnóstico, intervención e investigación en psicología humanista. México: Manual Moderno.
8. Denegrí, C. M., Opazo, P. C. y Martínez, T. G. (2017). Aprendizaje cooperativo y desarrollo del autoconcepto en estudiantes chilenos. Revista de Pedagogía, 28(81), 13-41.
9. Di María, F. y Falgares, G. (2018). Elementos de psicología de los grupos. Modelos teóricos y ámbitos de aplicación. Madrid: McGraw Hill.
10. Erikson, E. H. (1993). Infancia y sociedad. Buenos Aires: Lumen/Horme.
11. Fuentes G., H. C. (2012). La formación en educación superior, desde lo holístico, complejo y dialéctico de las ciencias. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente.
12. Gómez del Campo del Paso, M. I., Salazar G., M. L. y Rodríguez M., E. I. (2014). Los talleres vivenciales con enfoque centrado en la persona, un espacio para el aprendizaje de competencias sociales. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 16(1), 175-190.
13. González R, F. (2002). Formación de ideales morales en los adolescentes en algunas cuestiones del desarrollo moral de la personalidad. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
14. Moreno, M. La educación centrada en la persona. México: Manual Moderno. 1983.
15. Parra L., L., Ortiz R., N., Barriga, O. A., Henríquez, A. G. y Neira M., E. (2006). Efecto de un taller vivencial de orientación humanista en la auto actualización de adolescentes de nivel socioeconómico bajo. Revista Ciencia y Enfermería, 12(1), 61-72.
16. Rogers, C. (1993). El proceso de convertirse en persona. México: Paidós.
17. Rogers, C. (2004). Los grupos de encuentro. Argentina: Amorrortu.
18. Tejera J., F. (2016). Estrategia didáctica para la formación de habilidades comunicativas en los estudiantes de tercer año del ciclo clínico de la carrera de medicina. (Tesis de doctorado). Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos, Cuba.
19. Yalom, I. (1996). Guía breve de psicoterapia de grupo. Barcelona: Paidós.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.