Array

Autores

  • Zoila Luisa Cedeño-Díaz Facultad de Medicina No. 2, Universidad de Ciencias Médicas
  • Homero C. Fuentes-González Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba
  • Angel Deroncele-Acosta Universidad San Ignacio de Loyola, Lima
  • Yoandra Domecq-Gómez Facultad de Medicina No. 2, Universidad de Ciencias Médicas

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Agazarian, Y. M. (2011). Contemporary theories of group psychotherapy: systems approach to the group-as-a-whole. (s.l.): PubMed.

2. Arnett, J. J. (2015). Emerging adulthood. A theory of development from the late teens through the twenties. American Psychologist, 55(5), 469-480.

3. Barceló, T. (2013). Crecer en grupo: una aproximación desde el enfoque centrado en la persona. Bilbao: Desclee de Brouwer.

4. Berger, K. (2011). Psicología del desarrollo: adultez y vejez. Buenos Aires: Editorial Medica panamericana.

5. Berger, K. y Thompson, R. A. (2011). Psicología de desarrollo. Adultez y vejez. México: Editorial Medica Panamericana.

6. Carstensen, L. (1992). Social and emotional patterns in adulthood: support for socioemotional selectivity theory. Psychology and Aging, 7(3), 331-338.

7. Castañedo, C. y Munguía, G. (2015). Diagnóstico, intervención e investigación en psicología humanista. México: Manual Moderno.

8. Denegrí, C. M., Opazo, P. C. y Martínez, T. G. (2017). Aprendizaje cooperativo y desarrollo del autoconcepto en estudiantes chilenos. Revista de Pedagogía, 28(81), 13-41.

9. Di María, F. y Falgares, G. (2018). Elementos de psicología de los grupos. Modelos teóricos y ámbitos de aplicación. Madrid: McGraw Hill.

10. Erikson, E. H. (1993). Infancia y sociedad. Buenos Aires: Lumen/Horme.

11. Fuentes G., H. C. (2012). La formación en educación superior, desde lo holístico, complejo y dialéctico de las ciencias. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente.

12. Gómez del Campo del Paso, M. I., Salazar G., M. L. y Rodríguez M., E. I. (2014). Los talleres vivenciales con enfoque centrado en la persona, un espacio para el aprendizaje de competencias sociales. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 16(1), 175-190.

13. González R, F. (2002). Formación de ideales morales en los adolescentes en algunas cuestiones del desarrollo moral de la personalidad. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

14. Moreno, M. La educación centrada en la persona. México: Manual Moderno. 1983.

15. Parra L., L., Ortiz R., N., Barriga, O. A., Henríquez, A. G. y Neira M., E. (2006). Efecto de un taller vivencial de orientación humanista en la auto actualización de adolescentes de nivel socioeconómico bajo. Revista Ciencia y Enfermería, 12(1), 61-72.

16. Rogers, C. (1993). El proceso de convertirse en persona. México: Paidós.

17. Rogers, C. (2004). Los grupos de encuentro. Argentina: Amorrortu.

18. Tejera J., F. (2016). Estrategia didáctica para la formación de habilidades comunicativas en los estudiantes de tercer año del ciclo clínico de la carrera de medicina. (Tesis de doctorado). Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos, Cuba.

19. Yalom, I. (1996). Guía breve de psicoterapia de grupo. Barcelona: Paidós.

Publicado

2019-09-25

Como Citar

, , , & . (2019). Mestre E Sociedade, 16(4), 706–718. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5001

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2