Un acercamiento a la competencia comunicativa de nuestros directivos educacionales en los nuevos escenarios del siglo XXI

Autores/as

  • Oscar Colás-Téllez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

Competencia comunicativa, directivos educacionales, superación

Resumen

El lenguaje es una forma especial de relación entre los hombres,  un instrumento del pensamiento que permite la organización de las ideas y su expresión coherente. Dentro del fenómeno comunicativo en la instituciones educacionales, un aspecto muy polémico desde el punto de vista psicopedagógico es el discurso de los dirigentes educacionales, el cual es considerado como la estrategia para cumplir los objetivos del proceso docente – educativo, a través del diálogo, de la argumentación y de los recursos de oratoria, por lo que no puede ser restringido a simples intercambios lingüísticos con sus subordinados. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca de las  exigencias necesarias en el discurso del directivo educacional para perfeccionar su competencia comunicativa de manera eficiente.

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Colás-Téllez, O. (2016). Un acercamiento a la competencia comunicativa de nuestros directivos educacionales en los nuevos escenarios del siglo XXI. Maestro Y Sociedad, 12(2), 41–54. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1302

Número

Sección

Artículos