Modo de actuación profesional del maestro primario para la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje

Autores/as

  • Oscar Colás-Téllez Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palabras clave:

modos de actuación profesional, enseñanza, aprendizaje

Resumen

En este trabajo se realizan consideraciones acerca de la actuación profesional del maestro primario y su contextualización para conducir la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje. Se profundiza en el papel mediador del maestro  para potenciar el aprendizaje de los escolares. Además, se establecen los comportamientos funcionales para valorar el modo de actuación profesional del maestro  en interacción con la actividad profesional pedagógica que desarrolla para la dirección del  proceso de enseñanza - aprendizaje.

Descargas

Publicado

2016-06-16

Cómo citar

Colás-Téllez, O. (2016). Modo de actuación profesional del maestro primario para la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje. Maestro Y Sociedad, 12(3), 43–52. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1279

Número

Sección

Artículos