Un acercamiento a la competencia comunicativa de nuestros directivos educacionales en los nuevos escenarios del siglo XXI
Palabras clave:
Competencia comunicativa, directivos educacionales, superaciónResumen
El lenguaje es una forma especial de relación entre los hombres, un instrumento del pensamiento que permite la organización de las ideas y su expresión coherente. Dentro del fenómeno comunicativo en la instituciones educacionales, un aspecto muy polémico desde el punto de vista psicopedagógico es el discurso de los dirigentes educacionales, el cual es considerado como la estrategia para cumplir los objetivos del proceso docente – educativo, a través del diálogo, de la argumentación y de los recursos de oratoria, por lo que no puede ser restringido a simples intercambios lingüísticos con sus subordinados. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca de las exigencias necesarias en el discurso del directivo educacional para perfeccionar su competencia comunicativa de manera eficiente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.