La aplicación del enfoque cognitivo – comunicativo y sociocultural: una necesidad para el logro de la competencia comunicativa eficiente en los escolares primarios

Autores/as

  • Oscar Colás-Téllez Universidad de Ciencias Pedagógicas: ¨Frank País García¨

Palabras clave:

enfoque cognitivo-comunicativo y sociocultural, competencia comunicativa

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar los diferentes aspectos que permitan la comprensión de la necesidad de utilizar en el proceso de construcción de textos  escritos el enfoque cognitivo-comunicativo y sociocultural. En este sentido se resalta la necesidad de enseñar a los escolares primarios desde las primeras edades a comunicarse ya sea de forma oral o escrita y de esta forma influir más en la formación integral de la personalidad del niño, teniendo en cuenta las exigencias actuales del sistema de enseñanza.

Descargas

Publicado

2016-10-17

Cómo citar

Colás-Téllez, O. (2016). La aplicación del enfoque cognitivo – comunicativo y sociocultural: una necesidad para el logro de la competencia comunicativa eficiente en los escolares primarios. Maestro Y Sociedad, 11(1), 61–68. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1649

Número

Sección

Artículos