La aplicación del enfoque cognitivo – comunicativo y sociocultural: una necesidad para el logro de la competencia comunicativa eficiente en los escolares primarios
Palabras clave:
enfoque cognitivo-comunicativo y sociocultural, competencia comunicativaResumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar los diferentes aspectos que permitan la comprensión de la necesidad de utilizar en el proceso de construcción de textos escritos el enfoque cognitivo-comunicativo y sociocultural. En este sentido se resalta la necesidad de enseñar a los escolares primarios desde las primeras edades a comunicarse ya sea de forma oral o escrita y de esta forma influir más en la formación integral de la personalidad del niño, teniendo en cuenta las exigencias actuales del sistema de enseñanza.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.